Salud Tierra del Fuego Ushuaia

Ushuaia: El seguimiento de los controles de salud permitió revertir resultados negativos

En el marco de las actividades que promueve el Programa de Niñez Adolescencia y Familia de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, destacaron como “positivo los controles de salud, ya que el seguimiento permitió revertir valores negativos en algunos niños y niñas”. 

El espacio de jugoteca funciona en el barrio Kaupén y comprende actividades deportivas, recreativas, socioculturales, dirigido a niños y niñas que van de los 4 a 11 años de edad, en un espacio de prevención y promoción de derechos.

En esta ocasión la Jefa del programa Políticas Sanitarias, Yésica Garay aclaró que “responden a controles que hacemos periódicamente y en esta ocasión consistió en la medición de talla, índice de masa corporal y controles de aptitud física para la pileta”.

Destacó que “el balance fue más que positivo, porque a partir del seguimiento que realizamos con los diferentes grupos, logramos revertir valores en muchos niños que al inicio habían dado negativo”.

La Juegoteca funciona en el marco de la Convención de los Derechos del Niño, la ley nacional N° 26061, la ley provincial N° 521 y la Carta Orgánica Municipal, la cual es articulada con otras áreas municipales, como el Instituto del Deporte y organizaciones sociales de la ciudad. El mismo funciona en el horario de 09:00 a 12:00 horas y de 13:00 a 16:00, en Leum 2019 (barrio Kaupén).

Garay adelantó que la próxima semana se realizarán controles mucho más minuciosos en la franja adolescente que asiste al CEPLA”, donde además “se realizará un exhaustivo asesoramiento en salud sexual”.

Redacción apn24

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*