Economía Río Gallegos Santa Cruz

Santa Cruz: Aplican sanciones a cadenas de supermercados

Lo hizo el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, a partir de faltas e incumplimientos sobre información para el Consumidor. Fue a partir del trabajo de relevamiento periódico del cuerpo de inspectores del Gobierno Provincial.

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaria de Estado de Comercio e Industria del Ministerio de la Producción, aplicó sanciones a grandes cadenas de supermercados instaladas en la ciudad de Río Gallegos.

De esta manera se informó que las empresas multadas Carrefour Inc. S.A. y La Anónima, incurrieron en el incumplimiento del deber de información al consumidor, que se traduce en una falta de exhibición en precio de las mercaderías; déficit de cartelería; diferencias en peso neto de productos; además de falta de ofertas.

Desde la cartera de Comercio e Industria, se indicó que los controles se materializan a través de inspecciones periódicas, y la confección de múltiples actas de inspección diarias, dando lugar a la formación de sumarios contra las empresas mencionadas.

Se advirtió a su vez la reiteración sistemática en los incumplimientos que afectan el derecho al acceso a la información al consumidor, lo cual agrava la rigurosidad de las sanciones, todo ello conforme surge del Registro de Infractores Provincial.

Las irregularidades fueron detectadas de oficio a través de los controles efectuados por el cuerpo de inspectores de la cartera provincial de Comercio, y a partir de la colaboración permanente de cientos de consumidores que se acercaron a la oficina la Dirección Provincial de Consumo, ubicada en Avellaneda 801 de la ciudad de Río Gallegos, en el horario de 09:00 a 15:00 o vía telefónica al 02966-434853.

Redacción apn24

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*